VATICANO,
La ciudad de Roma conmemoró el tradicional "milagro de la nieve" que originó la construcción de la actual Basílica de Santa María la Mayor, el primer santuario cristiano dedicado a la Virgen María en Occidente.
Por este motivo, el Arcipreste de Santa María la Mayor, el Cardenal Stanislaw Rylko, presidió una Misa Solemne este 5 de agosto a las 10:00 a.m. (hora local) para recordar la dedicación de esta basílica mayor de la capital italiana.
Como todos los años, muchos fieles en Roma junto a numerosos turistas, celebraron este acontecimiento en la basílica durante la Misa Solemne de esta mañana en la que presenciaron durante el rezo del Gloria una lluvia de pétalos de rosa blanca que simulan una nevada.
La Solemnidad de la dedicación de esta basílica mayor fue precedida por un triduo de Misas que se realizaron del 2 al 4 de agosto y fueron presididas por el canónigo de la basílica, Mons. Luigi Veturi.
Además, el 4 de agosto por la noche se realizó un concierto a cargo de la "venerable capilla liberiana", dirigido por el Maestro di Cappella Idelbrando Mura, con música de Pier Luigi da Palestrina, Domenico Bartolucci, Léon Boëllmann y Valentino Miserachs.
Asimismo, desde el año 1983, el "milagro de la nieve" es recordado también con un espectáculo de luces y sonido en la cercana plaza de la Basílica, donde cae también una "nevada" artificial.