REDACCION CENTRAL,
El Obispo de San Carlos (Filipinas), Mons. Gerardo Alminaza, hizo un llamado a "boicotear" una reciente película sobre el fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos, debido a una polémica escena que incluye a religiosas carmelitas.
La película "Maid in Malacañang", estrenada el 3 de agosto de 2022, trata sobre los últimos días del gobierno autocrático de Fernando Marcos y su esposa Imelda, que rigió el país entre 1965 y 1986.
Marcos fue depuesto en 1986 por la Revolución de EDSA (violentas protestas también llamadas Revolución del Poder del Pueblo), y poco tiempo después se restauró la democracia.
Tras la revolución, la política de oposición Corazón Aquino fue proclamada presidenta de Filipinas, al ser reconocida como ganadora legítima de las elecciones generales, en las que se enfrentó a Marcos.
Antes de ser declarada presidenta, Aquino tuvo que buscar refugio en el Monasterio Carmelita de Cebú en plena Revolución de EDSA.
Los informes históricos muestran que las hermanas carmelitas acordaron proteger a la expresidenta Aquino, ya que también la reconocían como la nueva presidenta filipina.