En la víspera de la Fiesta de San Juan María Vianney, recordamos cuatro importantes pasos del Santo Cura de Ars para volver a encender el amor de su pueblo por la Eucaristía, recopilados por el sacerdote católico Roger Landry.
Cada 4 de agosto, la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, sacerdote de la Tercera Orden Franciscana y patrono de sacerdotes y párrocos, quien aseguró a su madre que dedicaría su ministerio a "conquistar muchas almas".
En un artículo del National Catholic Register, el P. Roger Landry reveló la exitosa estrategia pastoral que aplicó San Juan María Vianney en el siglo XIX para que en su parroquia de Ars (Francia) resurja el fervor eucarístico.
Según el relato de P. Landry, el Santo Cura de Ars llegó a la iglesia de San Sixto en 1818, y la mayoría de los 230 residentes del lugar fueron a Misa el domingo para conocerlo. No obstante, el santo observó que cada vez menos fieles comulgaban o asistían a la Eucaristía.
"La falta de amor a Dios, y la falta casi total de conciencia del don de Dios en la Sagrada Eucaristía, desconcertaron al Padre Vianney", pues para los católicos de su tiempo el asistir a Misa, adorar el Santísimo y comulgar era "lo suficientemente importante como para morir", escribió.
El P. Landry explicó que cuando el santo era niño viajaba de noche y a escondidas con sus padres para asistir a Misa en graneros.