VATICANO,
El Papa Francisco manifestó su preocupación por Haití que vive actualmente "una situación crítica, un calvario" y alentó a "rezar y hacer penitencia" por este pequeño país del Caribe.
El Santo Padre hizo estas declaraciones durante la conversación privada que tuvo en Quebec con 15 miembros de la Compañía de Jesús de esta Provincia canadiense que incluye también a Haití.
Según publicó la revista jesuita La Civiltà Cattolica, un jesuita haitiano cuestionó al Papa qué pueden hacer para que la Iglesia de Haití no pierda la esperanza ya que en este país están viviendo "un proceso de reconciliación nacional".
En esta línea, el Papa Francisco reconoció que "Haití vive actualmente una situación crítica, un calvario, como si no se pudiera encontrar el camino correcto" y añadió que "no me parece que las organizaciones internacionales hayan entendido cómo hacerlo".
"Me siento muy cerca de Haití, también porque estoy constantemente informado de la situación por algunos sacerdotes amigos míos. Temo que caiga en un pozo de desesperación", advirtió el Papa.
De este modo, el Santo Padre concluyó "¿cómo podemos ayudar a Haití a crecer en esperanza? Si hay algo que podemos hacer como Iglesia es ciertamente rezar y hacer penitencia… Pero debemos preguntarnos cómo podemos ayudar. Haití es un pueblo noble. En fin, simplemente te puedo decir que soy consciente de lo que está pasando".