El Arzobispo de Santiago de Compostela (España), Mons. Julián Barrio. ha instado a los jóvenes a no dejarse llevar por el miedo ante la misión que Dios les encomienda y a seguir el ejemplo de la virgen María y los Apóstoles: "Solo cabe obedecer en silencio" porque "sin el Señor no podemos hacer nada".
"Fracaso nocturno, éxito en la mañana. No os agobiéis de espaldas a Dios", dijo.
Durante el acto de apertura de la Peregrinación Europea de Jóvenes, Mons. Barrio ha señalado que "ninguna misión auténtica puede renunciar a la experiencia de la distancia entre nosotros y Dios" porque "sólo en este vacío de la distancia da Jesús la misión a Pedro de ser pescador de hombres, eliminando el miedo que sería un estorbo para el cumplimiento de la misión".
El Prelado ha animado a los presentes en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela a mirar con confianza al futuro: "No paséis por la vida, vividla responsablemente", ha insistido antes de invitarles a difundir el Evangelio.
"Os convoco a hacer surcos en la tierra de nuestra sociedad para sembrar a puñados la semilla del Evangelio que es salvación, verdad, belleza, curación y gracia. Subid a la barca de Pedro, la Iglesia, que multiplica sus llamadas y signos en nuestra peregrinación, iluminando el misterio del hombre", ha dicho.