La Congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI) celebró el inicio de un Año Jubilar por los 50 años de misión al servicio de la evangelización en Bangladesh.
En una publicación de Facebook, la congregación señaló que el 29 de julio de 1973 una delegación de oblatos misioneros llegó por primera vez y se estableció en Bangladesh.
Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, la mayoría de habitantes del país asiático son musulmanes, mientras que los católicos son minoría, suelen vivir en zonas muy remotas y son pobres, pues "trabajan como jornaleros o son campesinos con pocas tierras".
En Bangladesh, los oblatos sirven principalmente a las poblaciones tribales y migrantes, y también, apoyan a los jóvenes que tienen vocación al sacerdocio y asisten al seminario.
Para celebrar los 50 años de evangelización en Bangladesh, los oblatos ofrecieron una Misa Solemne el pasado 29 de julio y dieron inicio a un Año Jubilar, que concluirá en 2023.
La Eucaristía se celebró en la parroquia de Lokhipur, en la ciudad de Moulvibazar, al noreste del país, y asistieron dos obispos, sacerdotes y cerca de 500 fieles, indicó Asia News.