Con motivo de la fiesta litúrgica de San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, celebrada por la Iglesia Católica el 4 de agosto, la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) convocó a los católicos a unirse a un día de oración por los sacerdotes.
El 4 de agosto la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica del Santo Cura de Ars, sacerdote de la Tercera Orden Franciscana y patrono de los sacerdotes y párrocos, que dijo a su madre que dedicaría su ministerio a "conquistar muchas almas".
En una publicación en Facebook, la Arquidiócesis de Managua anunció que el 4 de agosto se realizará una "Jornada de oración por la santificación y protección de los sacerdotes", para pedir la intercesión de San Juan María Vianney por los pastores de su pueblo.
La Arquidiócesis animó a los católicos a "unirse en un espíritu de oración por los sacerdotes" y "vivir esta jornada desde sus parroquias y hogares", a través de las siguientes cinco acciones concretas:
"Les invitamos a ofrecer momentos de oración, vivir la celebración de la Eucaristía pidiendo por los sacerdotes", practicar el ayuno, leer la Biblia y rezar el Santo Rosario, indicó.
La Arquidiócesis señaló que como parte de la preparación para esta fecha especial, el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, y el clero arquidiocesano vivieron el 2 de agosto un tiempo de "recogimiento, reflexión y convivencia".