El Centro de Psicología Católico Areté invitó a participar en una nueva conferencia virtual, en la que un experto médico explicará el origen y causa de los sentimientos de culpa y vergüenza, y su relación con las heridas emocionales y el perdón.
El Centro Areté, fundado el 25 de enero de 2012 en Medellín (Colombia), tiene como misión "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable".
En base a su experiencia clínica, el Centro Areté afirmó que las "heridas afectivas o traumas que impactan en el organismo de la persona" suelen ser "las causas de distintos problemas o trastornos psicológicos".
Para profundizar en el tema, el Centro Areté entrevistó al reconocido Dr. Francisco Javier Cabanyes Truffino, médico de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y especialista del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra.
El experto también se especializó en Neurofisiología Clínica en España, y en Psicofisiología y Neuropsicología en centros de Estados Unidos y Canadá.
El Dr. Cabanyes explicó que las heridas afectivas "son un daño en la esfera afectiva, particularmente, en los sentimientos y emociones, causado por algún factor o situación traumática".