REDACCION CENTRAL,
Este miércoles se lanzó una campaña de firmas para solicitar a José Soto Parra, Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros en Perú, que expulse de la cofradía al máximo representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), debido a que "en el ejercicio de su función pública, se ha sometido a grupos de presión política LGTBIQ".
La campaña lanzada el 3 de agosto por la plataforma profamilia Parejas Reales, a través de CitizenGO, señala que Piero Corvetto, actual jefe de la ONPE, "no actúa acorde con la doctrina de la Iglesia Católica", y que "han sido frecuentes las ocasiones en las que ha ido en contra de ésta, ofendiendo al pueblo católico peruano".
La principal acusación es que el 3 de mayo de 2022, Corvetto aprobó el documento "Protocolo para garantizar el derecho al voto de las personas trans en la jornada electoral", el cual generó controversia porque no solo permite el voto de transexuales en las elecciones municipales y regionales de octubre de 2022, sino que podría afectar las libertades individuales.
"Luego de analizar el protocolo mencionado se puede concluir que esta norma amenaza los derechos fundamentales de ciudadanos inocentes, poniéndolos incluso en situación de amenaza ante posibles denuncias penales", denuncia la campaña de firmas.
La directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, advirtió en mayo de 2022 que este protocolo "podría generar una serie de escándalos políticos y mediáticos que buscarían incidir en cambios profundos en la legislación nacional".
Denunció, además, que el documento "genera las condiciones para que proliferen casos de discriminación contra la población LGTBIQ", y que parece haber sido redactado para que cualquier persona "piense cinco veces cada cosa que dice o cada gesto que hace para salir librado de alguna denuncia".