El Gobierno del Ayuntamiento de Castellón (España) gobernado por socialistas y comunistas insiste en trasladar la histórica cruz del Parque de Ribalta instalada en los años 40 del siglo XX en la ciudad.
Pese a que el traslado estaba anunciado para este miércoles, cerca de las 23 horas del día anterior comunicó que se aplazaban hasta nuevo aviso las actuaciones, alegando que se está construyendo una estructura de hierro para que la cruz no se vea perjudicada en la maniobra.
Los operarios del Ayuntamiento sí han rodeado pese a todo el monumento con vallas como estaba previsto.
Sin embargo, la decisión de paralizar el traslado parece responder a las actuaciones judiciales puestas en marcha por la Fundación de Abogados Cristianos, que lleva desde hace años dando la batalla judicial para preservar la libertad religiosa en este caso.
Esta mañana, Norberto Dominguez, director de Campañas de Abogados Cristianos, ha explicado que han interpuesto una querella contra la concejal que ha firmado la orden de traslado por prevaricación. La decisión se debe a que en la orden se establecía un plazo de 20 días para presentar alegaciones al traslado de la cruz.
"Ese plazo vence el 9 de agosto, hoy estamos a día 3. Y sin embargo, quieren tirar la cruz hoy. Se han dado cuenta de que no pueden y no les ha quedado otra alternativa que dar marcha atrás" detalla Domínguez.