VATICANO,
Al concluir la Audiencia General de este miércoles 3 de agosto, el Papa Francisco recordó el segundo aniversario de la explosión en Beirut, capital del Líbano, y alentó a la Comunidad Internacional a continuar con la ayuda a este país para su camino de "renacimiento".
El Santo Padre se refirió a la explosión en el puerto de Beirut que ocurrió el 4 de agosto de 2020 y dijo "mis pensamientos están con las familias de las víctimas de ese desastroso acontecimiento y con el querido pueblo libanés".
"Rezo para que cada uno sea consolado por la fe y reconfortado por la justicia y la verdad, que nunca pueden ser ocultadas", afirmó el Papa.
Luego, el Santo Padre señaló "espero que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, continúe por el camino del 'renacimiento', manteniéndose fiel a su vocación de ser una tierra de paz y pluralismo, donde las comunidades de diferentes religiones puedan vivir en fraternidad".
Cercanía del Papa
El 5 de agosto de 2020 el Papa Francisco pidió oraciones por las explosiones en Beirut desde la biblioteca del palacio apostólico y solicitó rezar por Líbano para que consiga superar la crisis que está atravesando.