Miles de jóvenes peregrinos acompañados por más de medio centenar de obispos han llegado en las últimas horas a Santiago de Compostela para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) organizada con motivo del Año Santo Jacobeo.
La PEJ está convocada bajo el lema "Joven, levántate y sé testigo" por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Desde este miércoles y hasta el domingo más de 12 mil jóvenes procedentes en su inmensa mayoría de España, pero también de naciones europeas como Italia, Portugal, Francia, Polonia o Hungría, junto a más de 350 sacerdotes y 400 personas consagradas inundan la ciudad compostelana.
A lo largo de estos cinco días los peregrinos que han arribado a la ciudad que custodia la tumba del primer apóstol mártir contarán por las mañanas con momentos de formación catequética a cargo de obispos y laicos, que irán seguidas de un diálogo con los jóvenes.
Por las tardes, podrán disfrutar de diferentes talleres y actividades, incluidos conciertos, espectáculos musicales y una yincana cultural.