Una violenta mujer abortista insultó y golpeó a una joven provida de 18 años, en el marco de la campaña para un referendo que busca aplicar restricciones constitucionales a la práctica del aborto en el estado de Kansas (Estados Unidos).
La plataforma provida estadounidense Studendts for Life Action denunció este 1 de agosto, a través de sus redes sociales y su sitio web, que Grace Hartsock, voluntaria de 18 años, fue atacada recientemente por una "partidaria del aborto", que "la persiguió, le arrojó comida a la cara y le dio puñetazos en la cabeza repetidamente".
La joven provida repartía, casa por casa, información sobre la Enmienda "Valora a Ambos", que se vota en un referéndum este 2 de agosto en Kansas, indicó la plataforma provida, "cuando esta desquiciada partidaria del aborto aprovechó la oportunidad para acosarla".
Actualmente, tras una decisión de la Corte Suprema de Kansas en 2019, en ese estado se considera que existe un "derecho" constitucional al aborto, que persiste a pesar de que a nivel nacional se haya anulado en junio de este año el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo Estados Unidos en 1973.
De aprobarse la Enmienda Valora a Ambos, la constitución de Kansas permitiría que se aprueben leyes para defender la vida desde el vientre materno.