"Como hemos hecho público anteriormente en un comunicado enviado el pasado 23 de junio, hemos dejado transcurrir un tiempo que se consideró prudencial desde las acusaciones públicas", dijo Maradiaga este 2 de agosto a ACI Prensa.
En el comunicado del 23 de junio, el Opus Dei indicó que el P. Juan Llavallol, Vicario del Opus Dei en la Región del Plata (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay) se "reunió con la persona que se presenta como vocero de las mujeres, el abogado Sebastián Sal, el 5 de noviembre de 2021, con actitud abierta y de escucha con el fin de abrir caminos de diálogo".
Sin embargo, "a pesar de la disposición de parte de la Prelatura por abrir canales que permitieran comprender los argumentos y los detalles de la situación de cada una de esas personas, no se ha podido conocer y tratar cada caso personal e individualmente, generando un impedimento para dar una respuesta adecuada a cada persona".
Josefina Maradiaga también dijo a ACI Prensa que "ante la inexistencia de requerimientos judiciales contra la Prelatura del Opus Dei, notificación de denuncia por parte de las autoridades eclesiásticas, o canales de diálogo fructíferos a través del vocero de las mujeres, la Prelatura de forma autónoma consideró necesario constituir una comisión de escucha y estudio que permita conocer con mayor detalle esas experiencias y el contexto en el que tuvieron lugar".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"El objetivo es reunir todos los elementos posibles sobre los hechos y conductas que se señalan en esas acusaciones públicas, para que no se agoten solo en ellas, sean valorados en su contexto y se tomen las medidas pertinentes a cada caso, si correspondieran", concluyó la directora de la oficina de comunicación del Opus Dei en Argentina.
La Comisión de escucha es presidida por la canadiense Monique David. Para ponerse en contacto con la comisión se puede escribir a comisionescucha.argentina@opusdei.org o se puede llamar al +54 911-7651-1950.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar