Coro,
Los voluntarios de la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Coro, en Venezuela, salieron a las calles para concientizar a la población sobre la problemática de la trata de personas y prevenir que más venezolanos sean víctimas de este delito.
De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Coro, esta actividad se llevó a cabo con el lema "No hay trato con la trata", e hizo hincapié "en practicar la prudencia y la seguridad al aceptar ofrecimientos por parte de personas no completamente confiables, como en los casos de migración".
En las pancartas que portaban los voluntarios por las avenidas y el terminal de pasajeros Pólica Salas se pueden leer las frases "Infórmate, la trata de personas existe y todos podemos ser víctimas", "Dile no a la trata de personas, no te quedes callado", "Tú también puedes ser un defensor de la vida".
La jornada, llevada a cabo el 30 de julio contra la trata de personas, concluyó con el rezo del Santo Rosario en la sede de Cáritas Arquidiocesana pidiendo por los que son víctimas y por todos aquellos que trabajan para contrarrestar este flagelo.
Venezolanos víctimas de trata