REDACCION CENTRAL,
La Corte de Apelaciones de Kentucky (Estados Unidos) eliminó temporalmente una orden judicial que había bloqueado la entrada en vigor de dos leyes que protegen del aborto a casi todos los niños no nacidos en el estado.
El 1 de agosto, el juez Larry E. Thompson de la Corte de Apelaciones concedió al fiscal general del estado, Daniel Cameron, la solicitud de emergencia para restaurar dos leyes suspendidas por otro juez y que prohíben casi cualquier aborto: se trata de la Ley de Protección de la Vida Humana y la Ley de Latidos del Corazón del estado.
La Ley de Protección de la Vida Humana prohíbe el aborto en la mayoría de las circunstancias excepto cuando un médico determina, en su "juicio médico razonable", que dicho procedimiento es necesario para proteger la vida de una madre embarazada.
Por otro lado, la "Ley de consentimiento informado por ultrasonido" exige que las madres que desean abortar, escuchen los latidos del corazón del hijo que está en su vientre a través del ultrasonido.
"Aprecio la decisión de la corte de permitir que las leyes provida de Kentucky entren en vigencia mientras continuamos defendiendo enérgicamente la constitucionalidad de estas importantes protecciones para mujeres y niños por nacer en todo el estado", dijo Cameron en un comunicado.
Con el fallo de la Corte de Apelaciones, las dos compañías de aborto del estado, Planned Parenthood y EMW Clinic en Louisville, no podrán abortar a ningún bebé mientras dure la disputa judicial que mantienen contra el estado de Kentucky.