Viedma,
Los restos del beato Artémides Zatti, cuya canonización ya fue aprobada por el Papa Francisco, fueron sacados de su ataúd y reubicados en una nueva urna, en el templo de la Parroquia Don Bosco en la Diócesis de Viedma (Argentina), donde se encuentra su tumba.
Según se puede ver en el video difundido por los Salesianos de la Inspectoría "Don Bosco Sur", el evento se realizó el pasado 26 de julio a los pies del altar mayor del templo y con la participación de un pequeño grupo de sacerdotes, religiosas y laicos.
La ceremonia consistió en destapar el ataúd de Artémides Zatti, que fue lacrado cuando se realizó el reconocimiento de sus restos para la beatificación, y pasar las reliquias a una urna pequeña.
En el video también se aprecia el cráneo de Zatti, y el manto en el que estuvo envuelto. Según la agencia AICA, algunas reliquias fueron separadas para mandarlas al postulador salesiano de la Causa de los Santos en Roma, P. Pier Luigi Cameroni.
De acuerdo a la agencia ANS, entre los asistentes se encontraban el Obispo de Viedma, Mons. Esteban Laxague, quien presidió la ceremonia. Junto a él participaron el P. Darío Perera, Inspector de Argentina Sur, el P. Pedro Narambuena, vicepostulador de la causa de canonización, y personas que conocieron en vida a Don Zatti, así como muchos devotos.
"Fue una celebración que nos invitó a renovar nuestra respuesta a Dios, viviendo nuestra vida bautismal en la alegría y el servicio generoso a Jesús en los hermanos más pobres y necesitados", señaló el vicepostulador, P. Narambuena.