REDACCION CENTRAL,
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) hizo un llamado al Congreso a "aprovechar este momento" histórico tras la anulación del fallo Roe vs. Wade para aprobar legislaciones que defiendan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
"La decisión de Dobbs presenta una oportunidad histórica para remodelar la sociedad para mejor. La injusticia del aborto ha aflojado su control sobre la Constitución de nuestra nación. Hacemos un llamado al Congreso para que aproveche este momento esperanzador uniéndose en torno a la dignidad de cada persona humana y el bien común", indica un comunicado de la USCCB, difundido el 1 de agosto.
"Eso comienza con reconocer que toda vida humana es un don inestimable de Dios con un derecho inalienable a la vida merecedor de plena protección legal".
"También debemos reconocer que la familia, fundada sobre el amor y el don mutuo de marido y mujer, es el primer pilar de la sociedad, y que criar a los hijos es tanto un gran regalo como una responsabilidad de por vida", agregaron los obispos.
El 24 de junio de 2022, la Corte Suprema determinó que no existía en la Constitución de Estados Unidos un "derecho" al aborto, y en su decisión del caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization derogó el fallo Roe vs. Wade, que hizo legal el aborto en todo Estados Unidos desde 1973.
Sin embargo, los obispos estadounidenses critican que desde la publicación de la decisión judicial, en el Congreso se han aceptado propuestas legislativas que son dañinas para el bien común y no promueven políticas de "salud, seguridad y apoyo de la familia".