VATICANO,
El Papa Francisco invitó a miles de jóvenes reunidos en Medjugorje a ir de vacaciones con el Señor al "lugar más especial que existe: tu propio corazón".
Así lo escribió el Santo Padre a los participantes del festival de jóvenes en Medjugorje en un mensaje firmado el 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen.
El festival internacional de jóvenes "Mladifest" 2022 se lleva a cabo del 1 al 6 de agosto con el tema: "Aprendan de mí y encontrarán la paz" (Mt 11, 28-30) y según los organizadores esta iniciativa reúne cada año más de 50 mil jóvenes y alrededor de 400 sacerdotes de diferentes partes del mundo.
Entre las actividades del programa de este festival internacional de jóvenes se encuentran momentos de oración, testimonios, procesión con velas, Adoración Eucarística, Ejercicios Espirituales para jóvenes, celebración de la Eucaristía, Sacramento de la Reconciliación y conciertos musicales.
"Ahora mismo, en pleno verano, el Señor los invita a tomarse unas vacaciones con Él, en el lugar más especial que existe: el propio corazón", escribió el Papa.
Además, el Santo Padre aconsejó a los jóvenes "levantar la mirada hacia Él que nos ama de verdad. Y luego, no basta salir de sí mismo, es necesario también saber a dónde ir, porque hay muchas metas engañosas que prometen un futuro mejor, pero nos dejan en la soledad de antes. Para ello, Jesús indica dónde ir: Vengan a mí".