A dos años del ataque incendiario que resultó en la destrucción parcial de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) lanzó una emotiva canción para recordar que "Cristo siempre vence".
El 31 de julio de 2020, un desconocido lanzó una bomba molotov contra la Catedral de Managua, que custodia la venerada cruz de 384 años de la Sangre de Cristo, una de las devociones cristianas más antiguas y famosas de Nicaragua.
Cabe destacar que en febrero de 1996, San Juan Pablo II visitó la ciudad de Managua y se arrodilló ante la cruz de la Sangre de Cristo.
Después del ataque, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, calificó el ataque como un "acto de terrorismo" y recibió el apoyo y solidaridad de obispos y fieles de diversos países para restaurar la capilla y el crucifijo.
En recuerdo del atentado, y para clausurar el mes dedicado a la Sangre de Cristo, la Arquidiócesis de Managua publicó un video en Facebook donde un grupo de católicos interpretan la antigua y famosa canción "Himno a la Sangre de Cristo".
En el video, la directora del Coro Arquidiocesano de Managua, Luz Zepeda, explicó que el autor del himno es de origen "desconocido", pero ha sido cantado "a lo largo de todos estos años a los pies de esta sagrada imagen".