A ejemplo de Santa Teresa de Calcuta, la religiosa misionera Sor Paesie creó una asociación para salvar a los niños más necesitados de Haití de la ola de violencia y pobreza que azota el país desde hace décadas.
Sor Paesie es una religiosa misionera francesa que perteneció a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad, fundada por Santa Teresa de Calcuta, y que desde hace 19 años radica en Cité Soleil, una de las comunidades más pobres de Haití, para mostrar el rostro de Cristo a los niños.
Según señala su sitio web, Sor Paesie dejó su congregación y fundó en 2017 la comunidad "Familia Kizito", una Asociación Pía de Fieles que integra religiosas consagradas, sacerdotes y laicos dedicados a servir a los pobres de la Arquidiócesis de Puerto Príncipe (Haití).
Al año siguiente, la religiosa fundó la "Asociación Familia Kizito Haití Francia", que brinda apoyo material y espiritual a las obras de caridad de su comunidad, dedicadas sobre todo a los niños que viven en las calles y los presos.
En declaraciones a EWTN Noticias, la religiosa explicó que su asociación, llamada en honor a San Kizito, niño mártir de Uganda, se inspira en la frase bíblica "Dejad que los niños vengan a mí" y en el mensaje que Santa Teresa de Calcuta recibió de Cristo para fundar su congregación.
"Jesús le había mostrado [a Santa Teresa de Calcuta] que muchos niños estaban en la oscuridad y le dijo: 'Esos niños no me aman porque no me conocen'. Entonces, estas son las palabras que me inspiraron a comenzar esta comunidad, para llevar la luz de Jesús a los niños, especialmente a los más pobres", dijo.