MADRID,
Cerca de 10 mil personas han firmado una campaña lanzada por la plataforma HazteOír, exigiendo que se detenga la destrucción de la cruz del Valle de los Caídos, considerada la más grande del mundo, y que se declare el monumento y su Basílica, custodiada por monjes benedictinos, como un bien de interés cultural.
Según explica Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene un rol clave en esta decisión.
"Las Comunidades Autónomas también pueden nombrar Bienes de Interés Cultural por motivos arquitectónicos, históricos, culturales, etc. Y el Valle de los Caídos cumple de sobra con los requisitos para entrar en esa categoría", describe Arsuaga.
Además precisa que "lo único que hace falta es voluntad política. Si Ayuso quiere puede dar un puñetazo en la mesa, desbaratar los planes de Sánchez y proteger el Valle. Solo tiene que dar el paso".
"Tenemos una oportunidad de oro. Única, de frenar a la izquierda y salvar el Valle de una 'revancha', más de 80 años después, al dictado de proetarras y separatista", puntualiza Arsuaga.
Para sumarse a la campaña de firmas "Ayuso: declare Bien de Interés Cultural al Valle de los Caídos", puede ingresar a: https://citizengo.org/hazteoir/rf/208611-ayuso-declare-bien-interes-cultural-al-valle-caidos