El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote español de la Diócesis de Getafe, recordó que la Iglesia Católica existe para predicar a Cristo, y no para promover anticonceptivos o condones.
Así lo indicó el sacerdote en un tuit publicado el domingo 31 de julio, en el que se refiere al tema de los anticonceptivos, ante algunos rumores de que la Iglesia podría cambiar su postura sobre este tema.
"¿De verdad creéis que si la Iglesia dice que los anticonceptivos son estupendos va a haber conversiones en masa? ¿Pensáis que el problema es ese?", cuestionó el P. Bronchalo.
"La Iglesia existe para mostrar la vida en plenitud y el camino al Cielo, para predicar a Cristo, no a Durex", agregó el sacerdote en referencia a una marca de condones.
En declaraciones a ACI Prensa este lunes 1 de agosto, el P. Bronchalo explicó que "es difícil comprender el tema de la afectividad y la sexualidad, como lo enseña la Iglesia, si no se ve con una mirada profunda de fe y desde el corazón".
"La Iglesia lo que invita siempre es a vivir en plenitud la vida afectiva y la vida sexual. De ahí la enseñanza de que el sexo es algo tan bello y pleno que no hay que reducir ninguno de los dos fines importantes que tiene", resaltó el sacerdote.