En los últimos días se ha difundido un video en el que se ve a un drag queen cantando, bailando y saludando a un grupo de jóvenes en una iglesia, que según el protagonista era un templo católico.
En su cuenta de TikTok, el drag queen Jesse Havea, que se hace llamar "The Brita Filter", publicó un mensaje en el que afirmaba que "literalmente fui a una iglesia para enseñar a los niños hoy. Una secundaria católica aquí en Nueva York me invitó a su capilla del orgullo", para "hablar de mi trabajo como activista drag queen LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector
Sin embargo, el evento, en el que se ve a una gran cantidad de jóvenes aplaudiendo y vitoreando al drag queen, no ocurrió en una iglesia católica sino en una iglesia episcopaliana, la rama estadounidense de la Iglesia anglicana.
El evento se realizó en abril en la iglesia episcopaliana Grace Church que también tiene una escuela, la Grace Church School, pero se hizo viral en redes sociales en los últimos días por la difusión del video.
Según algunos usuarios de Twitter, los alumnos habrían sido forzados a participar del evento.