La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y la Dirección de Relaciones Corporativas e Institucionales de ACIERA, llamaron al Gobierno argentino a tomar decisiones que ayuden a salir de la crisis económica, pero también exhortaron a la oposición a no especular para sacar beneficios propios.
ACDE, fundada por miembros de la Acción Católica entre quienes está el Siervo de Dios Enrique Shaw, emitió una carta abierta junto con ACIERA para llamar a la "reflexión y al diálogo para la búsqueda conjunta de soluciones, que a veces son conocidas pero no implementadas por falta de voluntad y acuerdo".
La carta, con fecha 28 de julio, es publicada pocos días después de conocerse que la inflación interanual en Argentina llegó al 64%, una situación calificada por el Episcopado de asfixiante, pues le dificulta a la población el acceso a los alimentos.
Por su parte, los empresarios cristianos denunciaron que "la inflación es un mecanismo nocivo y perverso que deberíamos erradicar para siempre porque hiere la dignidad de la persona, destruye la convivencia y favorece la desigualdad".
En ese sentido, llamaron a la reflexión "a todos los actores con capacidad de decisión", entre quienes están dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales.
"Los argentinos tenemos experiencia en crisis: las hemos sufrido una y otra vez a lo largo de los años y hemos aprendido con dolor cómo se originan, el modo en que se desarrollan y las duras consecuencias que dejan, con familias cada vez más pobres y desamparadas, sin posibilidades de retorno", señalaron.