VATICANO,
El Papa Francisco aprobó una nueva política que afecta a la economía del Vaticano y que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. Pero, ¿en qué consisten exactamente estos cambios?
El P. Jesús Miñambres, profesor de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de la Santa Croce de Roma, explicó para EWTN que este nuevo documento "establece las directivas para realizar inversiones de bienes muebles".
"En realidad no cambia nada por lo que respecta a las inversiones mismas, sino que lo que se busca es coordinar que haya una misma dirección de inversiones y que las distintas administraciones no vayan cada una por su cuenta", explicó a continuación.
Preguntado por el tipo de inversiones realizadas, el sacerdote apuntó que, debido a que la curia no produce bienes y no vende nada, necesita financiarse.
"Hay muchas contribuciones por parte de las iglesias particulares, de los simples fieles y hay un patrimonio que se gestiona para que rinda algo y con eso se afrontan los gastos de la curia", señaló.
"En ese patrimonio -prosiguió el sacerdote-, hay bienes inmuebles que son más famosos, digamos, que son del APSA o de Propaganda Fide, y otros bienes que son muebles que son los que ahora están más de moda, por así decir, y que rinden probablemente más que los inmuebles y que hay que gestionarlos".