El Papa Francisco se pronunció sobre la actual crisis en la Diócesis argentina de San Rafael, agudizada tras el cierre del Seminario de Santa María Madre de Dios en noviembre de 2020.
El Santo Padre respondió a una carta que le envió el 17 de abril de 2022 el P. Ramiro Sáenz, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Diócesis de San Rafael, a la que ACI Prensa tuvo acceso.
"Como sabrá, hemos vivido momentos muy duros y con muchos malentendidos. Somos un sector de la Iglesia de Cristo que se le ha encomendado. Amamos a Cristo, amamos a la Santísima Virgen, amamos a la Iglesia que usted preside", afirma el sacerdote en su misiva.
"Confesamos, misionamos, predicamos retiros, tenemos varias capillas de Adoración perpetua (en casi todos los templos se adoró toda la noche del Jueves Santo), rezamos cotidianamente el Oficio divino y el Rosario, meditamos, leemos a los grandes maestros de la vida espiritual, atendemos los enfermos y los más necesitados, casi todos hemos arriesgado la vida atendiendo enfermos COVID", prosigue el P. Sáenz.
"No somos perfectos pero queremos trabajar para Cristo y su Iglesia. Crea Santidad en nuestra buena voluntad", resalta.
"Casi todos nos hemos formado sin fracturas con el (Concilio) Vaticano II. Hemos tomado al pie de la letra la Optatam totius y la Presbyterorum Ordinis. ¿Es mala esta rigidez? ¿Es ideología? ¿No tenemos un lugar en la Iglesia de hoy? ¿No hay una pequeña cara para nosotros en el poliedro?", pregunta el sacerdote argentino al Papa Francisco.