El Papa Francisco aseguró este 30 de julio que "no es una catástrofe" considerar "la posibilidad de hacerme a un lado" y dejar el Pontificado.
Al ser consultado por la periodista mexicana Valentina Alazraki sobre sus futuros viajes y las "limitaciones" de su salud, en la rueda de prensa a su regreso del viaje apostólico a Canadá, el Santo Padre dijo que "no creo que pueda andar con el mismo ritmo de viajes que antes".
"Creo que a mi edad y con esta limitación debo medirme un poco para poder servir a la Iglesia, o al contrario pensar en la posibilidad de hacerme a un lado", señaló.
"Esto no tiene nada de extraño, no es una catástrofe", subrayó, añadiendo que "se puede cambiar Papa… se puede cambiar, no hay problema. Pero creo que debo limitarme un poco con estos esfuerzos".
Sobre la posibilidad de una "intervención quirúrgica" para su rodilla, el Santo Padre dijo que "no va en mi caso. Los técnicos dicen que sí, pero está todo el problema de la anestesia".
El Papa recordó que "hace diez meses estuve más de seis horas con anestesia y aún hay secuelas. No se juega, no se bromea con la anestesia".