El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. José Libardo Garcés, recordó el llamado de todo bautizado a evangelizar, pero aclaró que el fervor misionero tiene que brotar de la Misa "bien celebrada y vivida intensamente".
El Prelado recordó que el mandato de Cristo de llevar el Evangelio a todas las naciones "es para todos los bautizados y de manera especial, para los ministros que tenemos esta tarea por elección de Dios y llamado y envío de la Iglesia".
Un mandato que el Papa Francisco ha recordado reiterativamente a los católicos, señaló en un artículo publicado el 27 de julio en el sitio web del Episcopado colombiano.
El obispo colombiano indicó que este gozo de predicar el Evangelio "se expresa mediante el fervor pastoral que cada discípulo misionero siente en su corazón y que lo realiza haciendo renuncias y sacrificios en la alegría de la gracia de Dios que lo mueve, aceptando el llamado del Señor".
En ese sentido, señaló que "el fervor misionero tiene que brotar de la Eucaristía bien celebrada y vivida con intensidad, donde transformamos la vida en Jesucristo, para salir a dar testimonio con la vida y con las palabras de lo que celebramos en la Santa Misa".
Mons. Garcés explicó que "cuando se termina la celebración de la Eucaristía en el templo, comienza otra celebración que compromete toda la existencia", que es la salida de los fieles "a cumplir el mandato del Señor".