El Arzobispado de Madrid (España), a través de una fundación, y la Universidad Nebrija han llegado a un acuerdo para revertir la venta de unos terrenos que está siendo investigada por un juez debido a indicios que apuntan a la comisión de hechos delictivos.
Se trata del llamado "Caso Fundaciones", relacionado con operaciones inmobiliarias de edificios y terrenos propiedad de varias fundaciones vinculadas al Arzobispado de Madrid, por valor de más de 100 millones de euros.
Este acuerdo, adelantado por el Diario El País, podría poner a salvo tanto la parroquia de San Jorge como la residencia de ancianos que forman parte de los terrenos de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC).
Tal y como se refleja en su sitio web "la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio es una Organización sin ánimo de lucro cuyo Patronato está presidido (por) Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro Sierra", Arzobispo de Madrid.
Fuentes del Arzobispado consultadas por ACI Prensa han confirmado que se ha alcanzado el acuerdo, al tiempo que han precisado que no es el Cardenal Osoro quien ejerce la presidencia, sino "un delegado suyo".
Este es el motivo que desde el Arzobispado se alega para no realizar cualquier declaración. "Institucionalmente, al tratarse de una fundación civil tiene que hablar la fundación", han señalado. ACI Prensa está a la espera de recibir contestación de la fundación.