La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente la viruela del mono como "una emergencia de salud pública de importancia internacional", tras registrar más de 16 mil casos en 75 países y territorios. ¿Cómo la enseñanza de la Iglesia Católica puede ayudar a combatir la enfermedad?
El 23 de julio, en conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el brote de viruela del mono está "concentrado entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, especialmente los que tienen relaciones sexuales con múltiples personas".
"Ello significa que es un brote que se puede interrumpir con las estrategias adecuadas en los grupos adecuados", aseguró.
En nuevas declaraciones a la prensa, este 27 de julio, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que, como parte recomendaciones para los "hombres que tienen sexo con hombres", es aconsejable "por el momento, reducir su número de parejas sexuales".
Así, probablemente el permanente llamado de la Iglesia Católica a que las personas, tengan o no atracción al mismo sexo, lleven vidas castas, puede resultar de especial importancia ante emergencias sanitarias como esta.