Una consagrada del Regnum Christi (RC), que vivió en Magdala, la tierra de Santa María Magdalena en Galilea, destacó recientemente por qué la santa puede ser un gran modelo para todos los católicos.
Jennifer Ristine, consagrada del RC y autora de libros como "María Magdalena: perspectivas de la antigua Magdala" y "Nueve días con María Magdalena", compartió recientemente un artículo titulado "Todo el mundo necesita un modelo".
En su texto, Ristine señaló que "todo el mundo necesita un modelo, alguien a quien admirar, con quien sentirse solidario. La sensación de que otra persona 'ha estado ahí y lo ha hecho' hace que tu propio viaje sea menos desalentador".
Tras recordar la reciente fiesta de María Magdalena, señaló que la santa, "nacida en el seno de una familia hace más de 2000 años, sigue siendo portavoz de mensajes universales".
"Aparece en las Escrituras como 'la mujer de la que Jesús expulsó siete demonios' (Mc 16,9); como una de las mujeres que acompañaron y cuidaron de Jesús y sus discípulos, proveyéndoles de su propio sustento (Mc 15,4; Lc 8: 1-3); como discípula firme y apasionada al pie de la cruz y en la unción de su cuerpo en el sepulcro (Mt 27:56, Mt 27:61); y como apóstol privilegiada de los apóstoles que lo encontró resucitado y fue enviada a anunciar la buena nueva a los apóstoles (Jn 20:18, Mt 28:9-10)".
"Los primeros escritos gnósticos la pintan como protagonista de la misión de la Iglesia primitiva. Los Padres de la Iglesia la recordaron a la luz de su experiencia de redención de la mano de Jesús, de pecadora a santa, de vicio a virtud", recordó.