La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) manifestó sus condolencias a la Policía Nacional "por la pérdida de numerosos miembros" en lo que va del 2022, asesinados por bandas criminales, en especial el Clan del Golfo.
En lo que va del año, 36 policías han sido asesinados y más de 60 fueron heridos. De acuerdo al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, los efectivos han sido víctimas del llamado "plan pistola" de la organización criminal conocida como Clan del Golfo.
Ante ello, en una carta dirigida al general Vargas Valencia, los obispos expresaron sus "más sentidas condolencias por la pérdida de numerosos miembros de la Policía Nacional".
"Deseamos hacer extensivo este sentir a todos los familiares de los policías caídos en el cumplimiento del deber", añadieron.
En el texto, con fecha 27 de julio, los prelados colombianos renovaron su "agradecimiento por la abnegada dedicación de todos los efectivos que integran el cuerpo policial que en las diversas regiones y territorios de nuestra amada nación colombiana hacen presencia institucional".