VATICANO,
Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de Oración por los Migrantes y Refugiados que la Iglesia celebrará el 25 de septiembre, el Papa Francisco alentó a favorecer encuentros enriquecedores con migrantes y refugiados.
"La presencia de migrantes y refugiados representa una gran oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos", señaló el Papa.
En esta línea, el Santo Padre añadió que "es esencial promover el diálogo intercultural e interreligioso y construir el futuro sobre valores comunes"
Y el Papa cuestionó: "¿cómo podemos, según ustedes, favorecer un encuentro enriquecedor con migrantes y refugiados?".
Por su parte, Sor María José Rey Merodio, Misionera de Cristo Resucitado, respondió a la pregunta del Papa diciendo "hemos experimentado iniciativas como el cinefórum, encuentros entre jóvenes de religiones diferentes, talleres de cocina, de teatro, de manualidades, paseos que hacemos juntos, compartiendo también nuestra experiencia de Dios".
Además, el sacerdote salesiano Sanjay Aind, que participó también en este video del Papa, dijo que "lo primero es acogerlos tal y como son, por lo cual, aceptarlos" y reconoció que "en cada religión o cultura hay diferentes formas de bondad" por lo que "si hay bondad, hay que compartirla, y el compartir es una forma de diálogo".