REDACCION CENTRAL,
Desde redes sociales han llegado fuertes críticas a la plataforma de streaming Netflix por incluir un romance y un beso entre dos mujeres en la quinta y última temporada de la serie animada para niños "Jurassic World: Campamento Cretácico".
La serie, dirigida a menores desde los 7 años, sigue a un grupo de adolescentes que se encuentran abandonados en Isla Nublar después de que fuera evacuada tras los eventos de la primera película de Jurassic World, de 2015.
La temporada final se lanzó el 21 de julio de 2022 en Netflix, revelando que dos de sus protagonistas eran lesbianas. El romance del mismo sexo se produce entre Yaz y Sammy, personajes que a lo largo del programa forjan una amistad.
Al final de la temporada, en el episodio 8, Yaz le revela a Sammy lo que siente por ella, ambas se dan un beso mientras se reproduce música romántica y los compañeros de ambas celebran la unión.
En redes sociales como Twitter y Facebook, decenas de usuarios criticaron el contenido de la serie animada al considerarlo inapropiado para niños.
Ray Velazquez, un hombre cristiano de México, escribió en Facebook que es "preocupante la falta de sensibilidad de presentar narrativas así de adultas en un material presentado en una plataforma que tiene como audiencia los más pequeños de casa. Las mentes más influenciables".