MADRID,
En presencia de algunas de las autoridades políticas de la localidad, el sacerdote y portavoz del obispado de la diócesis Segorbe-Castellón, Josep Miquel Francés, denunció el anticlericalismo y recordó a los padres la necesidad de solicitar la enseñanza de religión en las escuelas.
Durante una Misa en honor a la Virgen del Lidón celebrada en el templo de San Pedro del Grao, el portavoz de la diócesis valenciana denunció el "fantasma trasnochado del anticlericalismo” que acompaña al cambio de ideologías "y que algunos medios de comunicación transmiten".
En su homilía, el sacerdote exhortó a los padres de familia a solicitar la enseñanza de Religión en los colegios “porque nuestras raíces cristianas pueden llegar a secarse por falta de savia".
En el templo se encontraban presentes los concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Salvador Ciscar y María Pepa Sancho.
Hace solo unos días, el Obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla, se manifestó abiertamente contrario a la postura del Gobierno central entorno a la asignatura de Religión, provocando el sorprendente reclamo de concejales socialistas y nacionalistas, hecho que fue desestimado por el alcalde del ayuntamiento de Castellón
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.