VATICANO,
Una familia mexicana migrante en Canadá compartió su emoción por ver al Papa Francisco durante su peregrinación penitencial, en la que se ha reunido con poblaciones indígenas y la comunidad católica del país.
Entre los fieles católicos que han visto al Papa se encuentran también personas de origen hispano, como es el caso de la familia Arteaga Esquivias, una joven familia de origen mexicano con seis hijos, que viven en Canadá desde hace 7 años y recorrieron alrededor de 300 kilómetros para ver al Papa.
En declaraciones a ACI Prensa, Guadalupe y Juan Fernando relataron la emoción de sus seis hijos -Victoria, Juan Diego, Álvaro, Lucía, Santiago y Alejandra- por ver al Papa en Canadá.
Esta familia numerosa no solo asistió a la Misa en el Commonwealth Stadium de Edmonton el 26 de julio, sino que se trasladó desde Calgary para intentar ver al Papa en cualquier ocasión posible.
De hecho, los pequeños con sus padres pudieron ver al Santo Padre en tres ocasiones en la carretera cuando viajaba en coche. Los niños prepararon letreros que el Papa leyó con simpatía y bendijo a la familia desde el automóvil.