Una de ellas fue durante una invernal Audiencia General en el Vaticano, donde el Papa Emérito lució el llamado "camauro", un sombrero que cayó en desuso tras el pontificado del Papa Juan XXIII.
También se le ha visto en otras ocasiones con el Tricornio de la Guardia Civil, un casco de policía o un sombrero tirolés.
Cabe destacar que es común recibir a los Papas según los ritos tradicionales, en las ceremonias de bienvenida durante un viaje apostólico.
Además, cada miércoles del año, al final de la Audiencia General, se puede ver cómo obispos y fieles de todo el mundo saludan al Papa y en alguna ocasión le entregan banderas, sombreros y otros complementos típicos de su país.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Esto puede ocurrir también durante las audiencias privadas en el Vaticano, como sucedió el pasado 20 de junio durante una visita ad limina con los obispos de Brasil.
En el encuentro con los prelados, uno de los obispos le mostró el sombrero con plumas al Santo Padre como "un presente" y el Papa Francisco preguntó: "¿Es una mitra?", lo que suscitó la risa de los presentes.
Tras colocarse el sombrero de plumas y ante los aplausos de los asistentes, el Santo Padre volvió a bromear: "¿Te imaginas si aparezco en San Pedro con esto?".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar