VATICANO,
Debido a las actuales vacaciones estivas en Roma, numerosos niños y niñas están realizando un curso de verano en el Vaticano, con el tema "Sueños gigantes".
Se trata de la tercera edición del "Estate Ragazzi", un curso de verano dirigido a los hijos de empleados de la Santa Sede residentes en Roma, que concluirá el 5 de agosto.
Desde el año 2020, el Papa Francisco confió a la comunidad salesiana que vive en el Vaticano organizar esta iniciativa para los hijos de los empleados del Vaticano con edades a partir de los 5 hasta los 13 años.
El equipo que lleva adelante esta experiencia breve de "oratorio" está formado por religiosos salesianos junto a religiosas Hijas de María Auxiliadora y algunos animadores voluntarios laicos.
En esta línea, la iniciativa consiste en una experiencia formativa en un clima de fiesta junto a actividades lúdicas y recreativas.
El tema de la tercera edición de este curso de verano dentro de las murallas vaticanas se inspira en el libro "The Big Gentle Giant" (el gran gigante gentil) de Roald Dahl y la propuesta consiste en que los niños pongan al centro los sueños de cada uno y cómo Jesús los acompaña más allá de los desafíos cotidianos.