ROMA,
En declaraciones a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Obispo de Faisalaban (Paquistán), Mons. Joseph Coutts, lamentó la muerte de Javed Anjum, un estudiante cristiano de Quetta que fue torturado por extremistas islámicos.
El Prelado presidió su funeral en la iglesia del Sagrado Corazón de Gojra. Javed, de 19 años, falleció en el Allied Hospital de Faisalabad con 26 contusiones en el cuerpo.
“Por favor recen por la valiente familia de Javed y también por nosotros que buscaremos que se haga justicia. Tenemos un nuevo mártir. Tristes como estamos, la fuerte fe de Javed y su sangre, como la de todos los mártires, nos hará más fuertes”, afirmó el Obispo.
La tragedia ocurrió cuando Javed y su familia acudían a un matrimonio. El joven se detuvo en una mezquita en el distrito de Toba Tek Singh para tomar agua de un bebedero y desapareció.
El 21 de abril, lo encontraron cerca de la mezquita y lo llevaron a la estación de Policía inconsciente y muy golpeado. Inmediatamente fue internado en el hospital.
“Antes que pierda la conciencia, Javed dijo que sus torturadores estaban obligándolo a recitar el ‘kalma’, el credo musulmán. Javed se negó. Él murió cristiano”, agregó el Prelado.