Una parroquia mexicana recordará a las víctimas de la violencia en el país con 130 mil velas, que serán encendidas la noche del 30 de julio, en el marco de una jornada de oración convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En un video mensaje, el P. Alberto Medel, párroco de la Parroquia El Padre Nuestro en la Diócesis de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, recordó la invitación realizada por la CEM a rezar especialmente el 31 de julio "por los victimarios y las autoridades civiles, para que abran su corazón a esta situación que estamos viviendo, de violencia desatada, y que ha cobrado tantas vidas, y que ha generado tanto dolor".
Como respuesta, indicó el sacerdote mexicano, esta parroquia busca prepararse para vivir esa jornada "con una vigilia de oración en la que queremos encender 130.000 velas", con las que se busca "recordar a todos los que han fallecido de esta forma tan violenta y al mismo tiempo tan inútil".
La vigilia se realizará el 30 de julio a las 8:00 p.m. (hora del centro de México), y será transmitida por los canales de YouTube y páginas de Facebook del P. Alberto Medel, la Diócesis de Xochimilco, la Arquidiócesis Primada de México y de su semanario, Desde la Fe.
De acuerdo a la prensa local, en los tres años y medio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados cerca de 130 mil personas en México, por lo que podría llegar, cuando cumpla el total de sus seis años de mandato, a convertirse en el sexenio más violento de la historia de México. En este mismo periodo han sido asesinados siete sacerdotes católicos.