REDACCION CENTRAL,
Michelle Duppong, una mujer católica estadounidense que dedicó su vida a la evangelización y que enfrentó la enfermedad del cáncer con valentía, docilidad y confianza en Dios hasta el día de su muerte, inició su camino hacia los altares.
El Obispo de Bismarck (Estados Unidos), Mons. David Kagan, anunció a mediados de junio la apertura de la investigación diocesana para su beatificación. La investigación reunirá pruebas sobre la vida de Michelle, compilará cualquier escrito público o privado y recopilará testimonios de testigos de su vida.
Luego la diócesis presentará el caso a la Congregación para las Causas de los Santos. Si la congregación acepta su causa, será declarada Sierva de Dios.
Nacida en 1985, Michelle creció en Haymarsh, Dakota del Norte. Obtuvo un título en horticultura en la Universidad Estatal de Dakota del Norte en 2006. Después de graduarse sirvió por seis años como misionera de FOCUS, un programa de extensión católica para estudiantes universitarios estadounidenses.
En esa etapa fue mentora de cientos de estudiantes en los campus universitarios, y finalmente fue asignada al primer equipo FOCUS en la Universidad de Mary, en Bismarck.
Desde el 2012 se desempeñó como directora de formación en la fe de adultos en la Diócesis de Bismarck. Sin embargo, en diciembre del 2014 recibió un diagnóstico de cáncer ovárico en etapa 4 y su salud se deterioró rápidamente.