La Arquidiócesis de Tunja (Colombia) alertó a los fieles que a muchos pueblos y ciudades están llegando personas que, sin autorización, ofrecen servicios religiosos a nombre de la Iglesia Católica, provocando "la multiplicación de sacramentos inválidos".
En un comunicado publicado en el sitio web del Episcopado colombiano, la Arquidiócesis denunció que "estas personas inescrupulosas han encontrado una mina en quienes desean casarse por segunda vez o hacer su matrimonio en un lugar extraño".
"También en los que sufren la pérdida de un ser querido y desean tener una celebración en su casa y en aquellos que quieren evadir algún requisito para la celebración de los sacramentos", indica el texto publicado el viernes 22.
La Arquidiócesis de Tunja, dirigida por Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos, advirtió que "esto está generando la multiplicación de sacramentos inválidos, el descrédito de la Iglesia Católica y la confusión en materia de disciplina eclesiástica".
"Ordinariamente se presentan como personas simpáticas y convincentes, tienen la suficiente habilidad para aprovecharse de la buena fe de la gente y llegan en un momento en que hay una determinada necesidad. Ofrecen sus servicios con todas las facilidades, lo que resulta atractivo para muchas personas", indicó.
Ante ello, la Arquidiócesis recordó a los fieles que "nuestra profesión de fe indica que creemos en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica".