En medio de la "quinta ola" de la pandemia de COVID-19 en México, el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, dio positivo y se encuentra "estable y recibiendo tratamiento médico".
En un comunicado difundido el domingo 24 de julio, la Arquidiócesis de Puebla señaló que el Prelado, que también es Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia del Episcopado mexicano, "guardará reposo y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico".
De acuerdo a datos oficiales, se estima que hay más de 220 mil casos activos actualmente en México, un país con cerca de 129 millones de habitantes.
Con Mons. Sánchez Espinosa suman alrededor de 40 los obispos que han resultado infectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De estos, ocho fallecieron por complicaciones de la enfermedad.
La Arquidiócesis de Puebla señaló que Mons. Sánchez Espinosa "ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familiares y el personal médico que les brinda atención".