VATICANO,
Organizadores del próximo "Tiempo de la creación", que se llevará a cabo del 1 de septiembre al 4 de octubre de 2022, se reunieron en Roma para realizar un retiro espiritual y volver a "poner a Dios al centro de todo lo que hacen".
El pasado 21 de julio la Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación 2022 con el tema "Escucha la voz de la creación".
En su mensaje, el Papa invitó a sumarse a la iniciativa ecuménica del "Tiempo de la Creación" de este año que comienza el 1 de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y termina el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco.
"Es un momento especial para que todos los cristianos recemos y cuidemos juntos nuestra casa común. Inspirado originalmente por el Patriarcado ecuménico de Constantinopla, este tiempo es una oportunidad para cultivar nuestra 'conversión ecológica', una conversión alentada por San Juan Pablo II como respuesta a la 'catástrofe ecológica' anunciada por San Pablo VI ya en 1970", escribió el Papa Francisco.