Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, respondió a la pregunta sobre por qué en ocasiones Dios no da lo que una persona pide cuando ora o reza.
En su homilía de este domingo 24 de julio, el Prelado peruano dijo que es posible que alguien piense que no vale la pena rezar porque no se siente escuchado por el Señor.
"Alguien podría objetar: Yo he pedido y Dios no me ha escuchado. ¿Por qué Dios no me ha concedido lo que yo le pedí en mi oración? Muy probablemente, porque le hemos pedido cosas que Él sabe que no son las más convenientes para nosotros".
Por esa razón, resaltó el Arzobispo, "Jesús concluye nuestro Evangelio dominical con esta enseñanza: '¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!'".
Mons. Eguren animó a tener "siempre la certeza de que nuestro Padre Dios, nos escucha y nos da siempre lo que más nos conviene, aunque haya veces en las que creamos, que no atiende nuestros ruegos".