El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, explicó que la reciente declaración del Vaticano sobre el Camino Sinodal en Alemania es una corrección al polémico proceso y pidió a todos rezar por la Iglesia Católica en ese país europeo.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el P. Hayen dijo que el Camino Sinodal "ha sido un proceso que ha causado escándalo en nuestra Iglesia Católica porque están proponiendo una separación de la doctrina y de la moral de la Iglesia".
"Esto evidentemente ha causado un malestar en todo el mundo, incluso obispos han escrito" sobre el tema "y han hablado con los obispos alemanes", agregó.
En ese sentido, refirió el sacerdote mexicano, el comunicado del Vaticano "corrige el proceso que llevan a cabo los alemanes".
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019, y en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del poder, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, proponiendo incluso que puedan acceder al orden sacerdotal.