La Arquidiócesis de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, deploró la realización de la obra blasfema "La Mamá Cabaret" que ataca a la Virgen María, y que ha suscitado la indignación de los fieles católicos.
En un tuit del 22 de julio, en el que se dirigió a Alfonso Duraz, gobernador de Sonora, y al Instituto Sonorense de Cultura, la Arquidiócesis señaló que "es lamentable que, si en verdad se busca la corresponsabilidad para construir la concordia social, se promuevan eventos que lastiman la sensibilidad de miles de ciudadanos, como el de 'La mamá cabaret'".
"Eso solo polariza, ¿es esa la intención?", cuestionó la Arquidiócesis de Hermosillo.
El 19 de julio se presentó en el Teatro San Luis Río Colorado, en el marco de un festival de teatro, la obra "La mamá, cabaret" de Gonzalo García González, quien se disfraza de un personaje que sería la Virgen María.
El sitio web del gobierno del estado de Sonora señala en la obra se puede ver a la Virgen que viene a la tierra "para iniciar una campaña política" tras "el fracaso de su hijo –Chuy, como lo llama– y de los hombres, para lograr la salvación".
La obra, prosigue, es una "contraposición al Papa" y "un testamento honesto de cómo reivindicar al feminismo y la lucha de las mujeres ante un patriarcado siempre hostil y opresor".