VATICANO,
Los Obispos italianos harán una oración especial "por Italia y por la paz" ante la tumba de San Francisco de Asís, patrono de Italia.
Así lo indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Cardenal Matteo Zuppi, en su última declaración en la que comentó la actual situación social y política por la que pasa el país debido a la actual crisis de Gobierno.
"El próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, patrón de Italia, la Conferencia Episcopal Italiana ha sido invitada a realizar el gesto de ofrecer aceite para la lámpara votiva en la tumba del Santo", dijo el Cardenal Zuppi.
En esta línea, el presidente del Episcopado Italiano explicó que "será un momento de agradecimiento para quienes están ayudando al pueblo italiano a hacer frente a los efectos de la pandemia" y añadió que "también será una oportunidad para una oración especial por Italia y por la paz".
Asimismo, al referirse a la actual crisis de Gobierno en Italia el Cardenal Zuppi agradeció su "más sincero agradecimiento al presidente Draghi y a todo el Gobierno que preside por sus esfuerzos durante estos difíciles meses y por el método de trabajo que les ha distinguido".
"En este momento decisivo y arriesgado para Italia y Europa, quisiera renovar mi firme llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de cara al próximo plazo electoral", señaló.