Luego de dos años de pandemia, los católicos en Nicaragua volverán a salir en procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán, el mayor impulsor del Santo Rosario, pero esta vez acompañados por la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.
Santo Domingo de Guzmán es el fundador de la Orden de Predicadores, llamados "dominicos", y fue amigo de San Francisco de Asís. A Santo Domingo la Virgen María le entregó y enseñó a rezar el Santo Rosario como un arma poderosa para ganar almas.
La devoción a San "Minguito", como lo llaman de cariño en Nicaragua, es una de las más multitudinarias en el país. Si bien la fiesta litúrgica es el 8 de agosto, los católicos inician las celebraciones y procesiones en su honor desde el 1 de agosto.
El Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Nicaragua, P. Boanerges Carballo, dijo en un video que, por primera vez después de la pandemia, la tradicional y multitudinaria procesión a Santo Domingo volverá a salir a las calles.
Loading...
"Hemos vivido tiempos difíciles en esta crisis sanitaria, pero aún hemos celebrado a Santo Domingo de Guzmán y lo hemos hecho de forma creativa. Hoy retomamos los espacios tradicionales y vamos a caminar hacia Managua y lo vamos a hacer con el mismo fervor", dijo el P. Carballo.